Autocuestionario antes del aumento de pecho

aumento-de-pecho-madridAntes de tomar cualquier decisión importante en la vida, algo que implique un cambio trascendental y de difícil retorno es necesario hacernos una especie de auto-cuestionario para determinar realmente qué queremos, qué necesitamos, cuál es nuestro nivel de seguridad, por qué lo hacemos, cuándo lo haremos y muchas otras variables que demostrarán que tanto nos conocemos y qué tan preparadas estamos para enfrentar cualquier escenario o, al menos, el momento de decisivo de decir “sí, quiero operarme” o, inclusive, reservar la cita con el doctor.

La prudencia es una gran consejera. Así como la voz de nuestro instinto pero en estos casos una de las voces más importantes a atender y seguir es la de un médico de confianza y buena reputación, experto en el área y afable en el trato que nos permita, de forma accesible, indagar en el tema, sus tecnicismos y diversos escenarios, así como otras experiencias y aspectos que nos hagan sentir cómodas con el procedimiento y con nosotras mismas en esa situación.

testSin más preámbulos les presentamos este cuestionario que podría estar en construcción perenne con ayuda de expertos, testimoniales y otros participantes:

  • ¿Cómo me siento con mis pechos actualmente? ¿Cómo los describiría?
  • En breves palabras, ¿qué esperaría conseguir con un aumento de pechos?
  • ¿Conozco los tipos de prótesis mamaria? ¿Qué hacen en mi cuerpo y cómo funcionan?
  • ¿Estoy preparada mental y físicamente para aceptar y recibir adecuadamente esta cirugía? ¿Cómo puedo comprobarlo?
  • ¿Estoy haciendo esto por mí o realmente quiero operarme para satisfacer a otro? ¿Como a mis amigas, mi esposo o la sociedad en general?
  • ¿Desde cuándo quiero operarme? ¿Antes había pensado que mis pechos no estaban bien?
  • ¿Creo que es un problema lo que tengo y debo corregirlo con la operación?
  • ¿Sé cómo funciona la operación? ¿Sus riesgos y consecuencias? ¿El equipo médico me transmite confianza y respeto?
  • ¿Sé cómo debo cuidarme durante el post-operatorio? ¿Tengo sujetadores especiales? ¿Estoy preparada para el dolor y la cicatrización?
  • ¿Creo realmente que las ventajas del aumento de pechos me harán sentir mejor de algún modo? ¿Cómo me sentiré?
  • ¿Tengo referencias de experiencias (especialmente con mi médico) de buenos resultados? ¿Me transmiten suficiente tranquilidad como para enfrentarme yo misma a la cirugía?
  • ¿Considero que será un cambio relevante para mi vida?

aumento-de-pecho-madridAsí que ya sabes, estas son algunas de tantas preguntas que puedes hacerte a ti misma para confirmar tu decisión de la mejor manera. Y no olvides que una pregunta sumamente importante a hacerte (en cualquier etapa de tu decisión) es ¿cuento con un médico confiable que me permitirá descubrir todo lo que aún no sé de la cirugía de aumento de pechos? Quizá este vídeo les permita ilustrarse más sobre los procedimientos del aumento de pechos. ¡La decisión es tuya!

Responder

